Mostrar el registro sencillo del ítem
Seguridad Operacional de las aeronaves pilotadas a distancia en el Perú, 2017: Propuesta de mejora de la Norma técnica complementaria 001-2015
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Vilcas Pernia, Gloria María | |
dc.date.accessioned | 2018-05-25T21:25:26Z | |
dc.date.available | 2018-05-25T21:25:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12601 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación titulada: Seguridad Operacional de las aeronaves pilotadas a distancia en el Perú, 2017: Propuesta de mejora de la Norma técnica complementaria 001-2015. El objetivo general de la investigación es aportar nuevos requisitos y limitaciones a la actual Norma Técnica Complementaria 001-2015 con el propósito de garantizar la seguridad operacional de todos los demás usuarios del espacio aéreo así como la seguridad de las personas y bienes en tierra. El tipo de investigación es descriptiva, el nivel de investigación es básica y el diseño de la investigación es transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 196 Pilotos/Operadores de RPAS Acreditados por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y comunicaciones. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron preguntas aplicadas. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos Con referencia al objetivo general: Aportar esta propuesta de mejora de la Norma Técnica Complementaria Nº 001-2015 emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, recomendaciones que puedan implementarse a esta Norma Técnica Complementaria para que se establezcan requisitos más completos con el fin de garantizar la seguridad operacional antes las operaciones de las Aeronaves Pilotadas a Distancia para salvaguardar la seguridad operacional de todos los demás usuarios del espacio aéreo así como la seguridad de las personas y bienes en tierra. Se concluye que esta propuesta pondrá mayor formalidad y seguridad para las operaciones de RPAS de uso civil, evitar accidentes y proteger a terceras personas y propiedades en tierra como en vuelo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aeronaves Piloteadas a Distancia | es_PE |
dc.subject | Seguridad Operacional | es_PE |
dc.subject | Norma Técnica Complementaria | es_PE |
dc.title | Seguridad Operacional de las aeronaves pilotadas a distancia en el Perú, 2017: Propuesta de mejora de la Norma técnica complementaria 001-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [6984]