Gestión presupuestal y cumplimiento de metas en una entidad pública de educación, Cajamarca 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa
entre la gestión presupuestal y el cumplimiento de metas en una entidad pública de
educación Cajamarca 2022. La metodología que fue aplicada en el presente
estudio tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo, correlacional, con una
muestra de 30 colaboradores que estuvieron relacionados con las áreas
administrativas involucradas, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y
el instrumento aplicado fueron dos cuestionarios con la escala de medición de
Likert. Los resultados más destacados del estudio, fueron la existencia de una
correlación alta positiva de +0.813 entre la Gestión Presupuestal y el Cumplimiento
de Metas, lo cual demostró que a una mayor ejecución presupuestal se logró un
mayor cumplimiento de metas. Por otro lado, la relación entre las dimensiones de
la realización presupuestal y el cumplimiento de metas, oscilaron entre +0.408 y
+0,753, lo cual demostró que la mayoría de los colaborares encuestados,
desarrollaron actividades que estuvieron relacionadas a la gestión presupuestal y
el cumplimiento de metas. En conclusión, fue aceptada la hipótesis del investigador
con un factor de correlación de +0.813, confirmándose la hipótesis general: “la
gestión presupuestal se relacionó con el cumplimiento de metas en una entidad
pública de educación, Cajamarca 2022“.
Colecciones
- Callao [439]