dc.contributor.advisor | Huauya Leuyacc, María Elena | |
dc.contributor.author | Ynga Villarreal, Rosa Paulina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T15:30:17Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T15:30:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126263 | |
dc.description.abstract | El conocimiento de satisfacción laboral es importante para quienes dirigen las organizaciones
de salud debido a que influye en la calidad de vida dei trabajador y en la calidad de la
prestación de los servicios. Por tanto, la Satisfacción Laboral constituye una tarea necesaria
como indicadores de la productividad y el desempeño laboral. El presente estudio sobre "Nivel
de Satisfacción Laboral del Profesional de Enfermería en el Hospital Nacional San Juan De
Lurigancho", tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción laboral del
profesional de enfermería en el servicio de Hospitalización en el Hospital San Juan de
Lurigancho. El método fue descriptivo de corte transversal; la población estuvo conformada
por 30 enfermeras. El instrumento un formulario tipo encuesta. Los resultados fueron: (20%)
de las enfermeras(os) presentan Satisfacción media. Asimismo al valorar las dimensiones de la
satisfacción se obtuvo que más de 50% de los profesionales presentan satisfacción alta;
destacándose las dimensiones identidad y autonomía por mostrar niveles significativos de
satisfacción media con tendencia a alta, en cuanto a las dimensiones que presentan nivel bajo
son retroalimentación, importancia y variedad de la tarea .Acerca de la satisfacción laboral el
28(53.8%) de las enfermeras(os) tienen nivel medio, en relación a los factores determinantes
de la satisfacción laboral se encontró que más del 40% de dichos profesionales presentan nivel
medio, destacando los factores Desempeño de tareas. Relación con la autoridad y Beneficios
laborales y remunerativos por mostrar niveles significativos de satisfacción media, las
dimensiones Relaciones interpersonales, Desarrollo personal y Políticas administrativas
presentan tendencia al nivel alto y el factor Condiciones físicas y/o confort presenta niveles de
satisfacción que oscilan entre alta y baja. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizaclonal | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Nacional San Juan de Lurigancho 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Ocupacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 10354243 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0418-8026 | es_PE |
renati.author.dni | 70070080 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |