Show simple item record

dc.contributor.advisorHuauya Leuyacc, María Elena
dc.contributor.authorYnga Villarreal, Rosa Paulina
dc.date.accessioned2023-11-02T15:30:17Z
dc.date.available2023-11-02T15:30:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126263
dc.description.abstractEl conocimiento de satisfacción laboral es importante para quienes dirigen las organizaciones de salud debido a que influye en la calidad de vida dei trabajador y en la calidad de la prestación de los servicios. Por tanto, la Satisfacción Laboral constituye una tarea necesaria como indicadores de la productividad y el desempeño laboral. El presente estudio sobre "Nivel de Satisfacción Laboral del Profesional de Enfermería en el Hospital Nacional San Juan De Lurigancho", tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de Hospitalización en el Hospital San Juan de Lurigancho. El método fue descriptivo de corte transversal; la población estuvo conformada por 30 enfermeras. El instrumento un formulario tipo encuesta. Los resultados fueron: (20%) de las enfermeras(os) presentan Satisfacción media. Asimismo al valorar las dimensiones de la satisfacción se obtuvo que más de 50% de los profesionales presentan satisfacción alta; destacándose las dimensiones identidad y autonomía por mostrar niveles significativos de satisfacción media con tendencia a alta, en cuanto a las dimensiones que presentan nivel bajo son retroalimentación, importancia y variedad de la tarea .Acerca de la satisfacción laboral el 28(53.8%) de las enfermeras(os) tienen nivel medio, en relación a los factores determinantes de la satisfacción laboral se encontró que más del 40% de dichos profesionales presentan nivel medio, destacando los factores Desempeño de tareas. Relación con la autoridad y Beneficios laborales y remunerativos por mostrar niveles significativos de satisfacción media, las dimensiones Relaciones interpersonales, Desarrollo personal y Políticas administrativas presentan tendencia al nivel alto y el factor Condiciones físicas y/o confort presenta niveles de satisfacción que oscilan entre alta y baja.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamiento organizaclonales_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleNivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Nacional San Juan de Lurigancho 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Ocupacionales_PE
renati.advisor.dni10354243
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0418-8026es_PE
renati.author.dni70070080
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess