dc.contributor.advisor | Juarez Diaz, Juan Rafael | |
dc.contributor.author | Ruiz Fasabi, Edinson Moises | |
dc.contributor.author | Vargas Caro, Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T17:12:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T17:12:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126297 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar la existencia de relación entre los
estilos parentales y la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la I.E.
N°0705, 2023. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental de nivel correlacional, asimismo, la población muestral estuvo
conformada por 136 estudiantes de 1° y 2° de secundaria, del cual se aplicaron
la escala de estilos de crianza de Steinberg para evaluar los estilos parentales y
el cuestionario de agresión de Buss y Perry. Los resultados indicaron que el estilo
democrático era el más común, asimismo, existen diferentes estilos según la
figura parental en el hogar de los estudiantes, de igual forma, existen altos
niveles de control conductual al 50.7% y compromiso con un 27.2%, por otro
lado, se encontró un nivel medio de agresividad al 62.5%. Concluyendo con la
no existencia de relación entre el estilo parental y la conducta agresiva en los
estudiantes (p=0,311<0.05), del mismo modo, con las dimensiones de hostilidad
e ira, es decir, indiferentemente del estilo parental que presenten los estudiantes
este no será un factor predictor de estas dimensiones, sin embargo, si es
predictor de la agresión verbal y física. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Conducta antisocial | es_PE |
dc.subject | Crianza del niño | es_PE |
dc.subject | Medio familiar | es_PE |
dc.title | Estilos parentales como predictores de la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la I.E. N°0705, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 00832534 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8113-6932 | es_PE |
renati.author.dni | 76356706 | |
renati.author.dni | 74647612 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tananta Vasquez, Heydi | |
renati.juror | Requejo Nuñez, Mirko | |
renati.juror | Juarez Diaz, Juan Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |