Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJuarez Diaz, Juan Rafael
dc.contributor.authorRuiz Fasabi, Edinson Moises
dc.contributor.authorVargas Caro, Fiorela
dc.date.accessioned2023-11-02T17:12:41Z
dc.date.available2023-11-02T17:12:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126297
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la existencia de relación entre los estilos parentales y la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la I.E. N°0705, 2023. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional, asimismo, la población muestral estuvo conformada por 136 estudiantes de 1° y 2° de secundaria, del cual se aplicaron la escala de estilos de crianza de Steinberg para evaluar los estilos parentales y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. Los resultados indicaron que el estilo democrático era el más común, asimismo, existen diferentes estilos según la figura parental en el hogar de los estudiantes, de igual forma, existen altos niveles de control conductual al 50.7% y compromiso con un 27.2%, por otro lado, se encontró un nivel medio de agresividad al 62.5%. Concluyendo con la no existencia de relación entre el estilo parental y la conducta agresiva en los estudiantes (p=0,311<0.05), del mismo modo, con las dimensiones de hostilidad e ira, es decir, indiferentemente del estilo parental que presenten los estudiantes este no será un factor predictor de estas dimensiones, sin embargo, si es predictor de la agresión verbal y física.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectConducta antisociales_PE
dc.subjectCrianza del niñoes_PE
dc.subjectMedio familiares_PE
dc.titleEstilos parentales como predictores de la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la I.E. N°0705, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni00832534
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8113-6932es_PE
renati.author.dni76356706
renati.author.dni74647612
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTananta Vasquez, Heydi
renati.jurorRequejo Nuñez, Mirko
renati.jurorJuarez Diaz, Juan Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess