Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos parentales como predictores de la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la I.E. N°0705, 2023
dc.contributor.advisor | Juarez Diaz, Juan Rafael | |
dc.contributor.author | Ruiz Fasabi, Edinson Moises | |
dc.contributor.author | Vargas Caro, Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T17:12:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T17:12:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126297 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar la existencia de relación entre los estilos parentales y la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la I.E. N°0705, 2023. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de nivel correlacional, asimismo, la población muestral estuvo conformada por 136 estudiantes de 1° y 2° de secundaria, del cual se aplicaron la escala de estilos de crianza de Steinberg para evaluar los estilos parentales y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. Los resultados indicaron que el estilo democrático era el más común, asimismo, existen diferentes estilos según la figura parental en el hogar de los estudiantes, de igual forma, existen altos niveles de control conductual al 50.7% y compromiso con un 27.2%, por otro lado, se encontró un nivel medio de agresividad al 62.5%. Concluyendo con la no existencia de relación entre el estilo parental y la conducta agresiva en los estudiantes (p=0,311<0.05), del mismo modo, con las dimensiones de hostilidad e ira, es decir, indiferentemente del estilo parental que presenten los estudiantes este no será un factor predictor de estas dimensiones, sin embargo, si es predictor de la agresión verbal y física. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Conducta antisocial | es_PE |
dc.subject | Crianza del niño | es_PE |
dc.subject | Medio familiar | es_PE |
dc.title | Estilos parentales como predictores de la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la I.E. N°0705, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 00832534 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8113-6932 | es_PE |
renati.author.dni | 76356706 | |
renati.author.dni | 74647612 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Tananta Vasquez, Heydi | |
renati.juror | Requejo Nuñez, Mirko | |
renati.juror | Juarez Diaz, Juan Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [196]