dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Guarnís Camacho, Patricia Giuliana | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T19:51:57Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T19:51:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126325 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación cuyo título es “Agresividad e inteligencia
emocional de los estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de
Lurigancho, 2O16’’.Tiene como propósito determinar si existe relación entre la
agresividad e inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria del distrito
de San Juan de Lurigancho, 2016.
El subconjunto de la población motivo de estudio, quedó conformada por
609 estudiantes del nivel secundaria, de ambos sexos, procedentes de cuatro LE.
del distrito de San Juan de Lurigancho, ubicados en cada sector o zona de
violencia, tos instrumentos aplicados, para recoger la información fueron, para la
primera variable agresividad: el cuestionario de agresividad (AQ) y para la
segunda variable inteligencia emocional: el Inventario de BarOn ICE: NA.
A través de la hipótesis general planteada donde indica que: Existe
relación entre agresividad e inteligencia emocional de tos estudiantes de
secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2016, se encontró como
resultados que la correlación Rho de Spearman entre la inteligencia emocional y
la agresividad, corresponde: r= -, 745.Por lo tanto se comprueba que existe una
correlación alta y negativa, con un nivel de confianza del 99% y un margen de
error del 1%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Hostilidad | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 10109495 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Farfán Pimental, Johnny Félix | |
renati.juror | Durand Porras, Juan Carlos | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |