Bulling y depresión en adolescentes del nivel secundaria del colegio Grumete Medina N 1212- Ate
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación entre Bullying y la depresión en Adolescentes del
Colegio Grumete Medina – ATE N°1212. Método: El presente estudio fue de
enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte
transversal. La muestra conformada por 146 adolescentes se aplicó como
instrumento, el test Cisneros de Acoso Escolar de Iñaqui Piñuel y Araceli Oñate y la
Escala de depresión de Zung. Resultados: se evidencio mediante gráficos
estadísticos que el que el 62.3% corresponde a la edad de 12 a 15 años, y predomina
el género femenino con un 55.5%. se observó que el 26.7% corresponde a un nivel
de acoso casi alto y un 17.8 % corresponde a un nivel de acoso alto. Con respecto a
la depresión se obtuvo que el 47.3% tiene un nivel de depresión dentro de los límites
normales y un 11 % tienen un nivel de depresión intensa. Conclusión: no existe una
relación directa entre el Bullying y la depresión en los adolescentes del I.E.S
GRUMETE MEDINA N°1212– ATE, por lo que, si un escolar nunca ha sufrido de
acoso escolar, existirán menos probabilidades de aparición de depresión en él.
Colecciones
- Lima Norte [1436]