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dc.contributor.advisorOlórtegui Yume, Jorge Antonio
dc.contributor.authorChiclote Pastor, Francois Paul
dc.contributor.authorMarin Gonzales, Kevin Humberto
dc.date.accessioned2023-11-03T15:02:53Z
dc.date.available2023-11-03T15:02:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126396
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realizó el diseño y simulación de un prototipo de vehículo hibrido impulsado por energía fotovoltaica y un motor a gasolina. El diseño se realizó en base a los requerimientos de una empresa dedicada al mantenimiento de vehículos en general que quiere producir vehículos hibrido de fabricación nacional. Para esto se realizaron entrevistas al personal de la empresa con el fin de obtener los requerimientos iniciales de diseño, posteriormente con la información condensada se elaboraron conceptos de solución y de configuración que cumplan con los requerimientos de la empresa. Tanto para los conceptos y configuraciones se emplearon unas matrices de selección para determinar el diseño óptimo para el vehículo hibrido. Seguidamente se realizó un análisis paramétrico para relacionar la velocidad de avance del vehículo, la pendiente del terreno y la potencia eléctrica consumida. De este análisis se observó que en la condición de operación de pendiente igual a cero el vehículo se puede desplazar a 100 km/h consumiendo una potencia de 15.73 kW, mientras que para una pendiente de 20° el consumo de corriente máximo es de 33.93 kW, para esta potencia se seleccionaron el motor eléctrico, el generador, el motor de combustión interna y el banco de baterías. Por otra parte, para la máxima velocidad de desplazamiento la autonomía del vehículo es de 95 km con un porcentaje de descarga del banco de baterías del 80%. Finalmente, del análisis se tiene que el costo total para la fabricación del vehículo hibrido es del S/. 41,717.68, el cual se puede recuperar en 10 meses y 13 días.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectSimulaciónes_PE
dc.subjectEnergía fotovoltaicaes_PE
dc.subjectVehículo hibridoes_PE
dc.titleDiseño y simulación de un prototipo vehicular hibrido impulsado por energía solar fotovoltaica y gasolina en la empresa Servicios Eléctricos Humagaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.advisor.dni18072601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-040Xes_PE
renati.author.dni70280578
renati.author.dni70762667
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorTejada Ponce, Alex Deyvi
renati.jurorInciso Vasquez, Jorge Antonio
renati.jurorOlórtegui Yume, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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