Satisfacción de los usuarios y calidad de atención en un establecimiento de salud de Ica, 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
satisfacción del paciente y la calidad de atención en un establecimiento de salud de
Ica, 2023, donde el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal donde la población de
estudio estuvo conformada por 1900 usuarios y una muestra de 320 usuarios del
establecimiento de salud, mediante el método de muestreo probabilístico aleatorio, se
procedió a realizar el análisis de los resultados descriptivos donde la satisfacción del
usuario fue calificada un porcentaje de 73.1% como regular mientras que la calidad de
atención fue calificado con un porcentaje de 85.9% como regular. Por otro lado, se
aplicó el modelo de correlación bivariado para las pruebas de hipótesis teniendo como
resultado un p valor = 0.000 que es altamente significativa con el que se afirma la
hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula y a su vez el coeficiente de correlación
Rho de Spearman tuvo como resultado un valor de 0.793 que representa una
correlación positiva moderada donde se puede afirmar que mientras la atención de
calidad sea mejor este aumentará la satisfacción del usuario de manera positiva.
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- Lima Norte [2831]