Show simple item record

dc.contributor.advisorCoronado Jorge, Manuel F.
dc.contributor.authorEspinoza Bernardo, Jose Antonio
dc.date.accessioned2023-11-03T19:10:45Z
dc.date.available2023-11-03T19:10:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126441
dc.description.abstractEn nuestro país, los hospitales del sector público enfrentan realidades parecidas; con infraestructuras inadecuadas, carencia de mobiliarios e insumos, con recursos humanos reducidos; lo que incide negativamente en la calidad de prestación del servicio y hace suponer que la satisfacción se ve afectada, esta realidad no es ajena al Hospital de Tocache. La presente investigación tiene por objetivo evaluar la relación del nivel de satisfacción según las expectativas y percepciones de la calidad del servicio de los usuarios externos del servicio Hospitalización del Hospital de Tocache durante los meses de Agosto a Octubre del 2014; identificando el grado de satisfacción de las dimensiones de la calidad en fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. El tipo de estudio de la investigación fue descriptivo correlaciona! y transversal; en una muestra de 225 usuarios externos del servicio de hospitalización, donde se aplicó la encuesta SERVQUAL modificada a 20 preguntas. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó el programa MS Excel 201 O y SPSS vs 21. Los resultados muestran un grado de satisfacción global en un 57.8% frente a un 42.2% de usuarios insatisfechos; de los cuales las dimensiones con mayores niveles de insatisfacción fueron fiabilidad (48.36%), aspectos tangibles (42.89%) y capacidad de respuesta (40.78%), y las dimensiones más valoradas de satisfacción fue empatía (62.6%), seguido de la seguridad (60.7%); Se concluye que existe un alto grado de correlación (p<0.01). entre satisfacción global con cada una de las dimensiones de calidad de servicio; donde se deberá poner mayor énfasis en mejorar la calidad del servicio en las dimensiones menos valoradas, para mejorar la satisfacción de los usuarios del Servicio de Hospitalización del Hospital de Tocache.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectExpectativaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectDimensiónes_PE
dc.subjectFiabilidades_PE
dc.subjectCapacidad de respuestaes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectTangiblees_PE
dc.titleNivel de satisfacción según expectativas y percepciones de la calidad de servicio de salud en los usuarios externos del servicio de hospitalización del hospital de Tocache de agosto - octubre 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.advisor.dni01124893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3263-6869es_PE
renati.author.dni40128011
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorAro Fasanando, Wilter
renati.jurorNieto Penadillo, Nora
renati.jurorCoronado Jorge, Manuel F.
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess