Aplicación móvil para mejorar el aprendizaje del lenguaje y memoria de los niños con Síndrome de Down
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio tuvo como objetivo mejorar el lenguaje y memoria de los niños con
Síndrome de Down mediante una aplicación móvil; se empleó el tipo de
investigación aplicada con un enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental. Se
utilizó una muestra poblacional de 15 niños. Se aplicó una técnica de encuesta cuyo
instrumento de recolección de datos, es un cuestionario que abarca los niveles de
habilidades cognitiva, psicomotriz y sociales que pueda fortalecer en el aprendizaje
de los niños con discapacidad. Como resultado se obtuvo que, para el primer
indicador nivel de habilidades cognitivas hubo una mejora de 99%, Para el segundo
indicador, nivel de habilidades psicomotrices, hubo una mejora de 99% y para el
tercer indicador, nivel de habilidades sociales hubo una mejora de 98%. Como
conclusión general, se tuvo que, la aplicación móvil logró mejorar en el aprendizaje
del lenguaje y memoria de los niños con Síndrome de Down. Se recomendó para
futuros estudios innovar nuevas plataformas digitales para beneficiar el progreso
de las habilidades en el aprendizaje de las personas con discapacidad intelectual
en general
Colecciones
- Trujillo [389]