Inversión pública y satisfacción del usuario del área de la Gerencia Regional de Infraestructura, Ancash-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inversión
pública y la satisfacción del usuario del área de la gerencia regional de
infraestructura. El enfoque metodológico empleado fue de tipo básica, de diseño no
experimental, de corte transversal, descriptivo-correlacional. Se trabajó con una
población censal, conformada por 59 usuarios. Para el recojo de datos se utilizó la
técnica de la encuesta, y se aplicó los siguientes instrumentos: Cuestionario sobre
Inversión Pública y Cuestionario sobre Satisfacción en Usuarios. En los resultados
se obtiene que, existe una relación positiva y significativa entre la inversión pública
y la satisfacción del usuario (r=.605; p-valor=.000<.05) en el área de la gerencia
regional de infraestructura, Ancash-2022; además, la inversión pública se relaciona
de forma positiva y significativa con las dimensiones comportamiento de los
empleados, comportamiento de la empresa, y servicios de la organización (r=.603;
559; 544; p-valor=.000<.05); por otro lado, un mayor porcentaje de los usuarios
(40.7%) indican que el nivel de la inversión pública y satisfacción en usuarios son
regulares. Se concluye que, ante una adecuada inversión pública, mejor es la
satisfacción del usuario en el área de la gerencia regional de infraestructura,
Ancash-2022.
Colecciones
- Chimbote [751]