Gestión del talento humano en el cuidado humanizado del servicio de emergencia de un hospital nivel II Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia
de la gestión del talento humano en la atención humanizada del personal de
salud del servicio de emergencia de un hospital II de Lima, 2023. Se desarrolló
bajo un enfoque cuantitativo, correspondiente a un estudio básico de -Diseño
experimental, transversal y correlacional causal. La muestra estuvo
conformada por 97 trabajadores al cuidado del servicio de emergencia de un
hospital II de Lima. Se utilizó el cuestionario de gestión del talento humano y
el cuestionario de atención humanizada. En relación a los resultados, se
contrastó la influencia por medio de la prueba de regresión logística ordinal
donde se verificó que la gestión del talento humano influye en un 58,3% en el
cuidado humanizado de los trabajadores del servicio de emergencia de un
hospital II de Lima (p<0,05), así como también existe una influencia entre la
gestión del talento humano del 12,3% en las cualidades de enfermería
(p<0,05), en un 40,8% sobre la apertura de la enfermera a la comunicación
con el personal asistencial (p<0,05) y en un 36,3% sobre la disposición a cuidar
a la enfermera por parte del personal asistencial en el servicio de urgencias de
un hospital II de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [2831]