dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.author | Guzmán Casanova, María De Jesus | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T15:41:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T15:41:53Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126695 | |
dc.description.abstract | EL objetivo general de la presente investigación fue la de identificar la satisfacción
global percibida por los usuarios externos del servicio de medicina del Hospital
Juanjuí ll-E-provincia de Mariscal Cáceres-Región San Martín.
Es investigación básica (pura), descriptiva, cuantitativa, de corte transversal y
orientada a la aplicación.
La muestra estuvo conformada por 157usuarios, seleccionados por muestreo no
probabilístico de tipo intencional, respetando los criterios de inclusión y exclusión
establecidos. La técnica utilizada fue el modelo de encuestas SERVQUAL
(modificado para CE). El instrumento utilizado fue el cuestionario que incluye en
su estructura 07 preguntas de datos generales, 22 de expectativas y 22 de
percepciones, distribuidos en cinco dimensiones de evaluación: fiabilidad,
capacidad de respuesta, seguridad, empatia y aspectos tangibles. Los datos se
procesaron utilizando el aplicativo Excel de acuerdo al servicio y categoría
correspondiente.
Respecto a las características generales, se encontró que el 74% de encuestados
corresponden a los usuarios; el grupo de mayores de 55 años de edad son los que
acuden con mayor frecuencia al servicio de medicina alcanzando un porcentaje de
33.12% (52); el 73% son del sexo femenino; la mayoría (74%) tienen primaria; el
99% tienen acceso al SIS y el 92% de los encuestados son pacientes
continuadores.
Respecto a la satisfacción global, los resultados nos muestran que un 45% de
encuestados se encuentran satisfechos con la atención recibida, mientras que el
55% no lo está. Asimismo en las dimensiones de capacidad de respuesta y de
aspectos tangibles los resultados muestran una satisfacción del 56% y 65%,
respectivamente, mientras que en las dimensiones de fiabilidad, seguridad y
empatia se encontró una insatisfacción del 64%, 79% y el 54% respectivamente.
Se concluye: más del 50% de usuarios se encuentran insatisfechos con la atención
recibida en el servicio de medicina del hospital Juanjuí ll-E. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Usuario externo | es_PE |
dc.subject | Expectativas del usuario | es_PE |
dc.subject | Percepción del usuario | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del usuario | es_PE |
dc.title | Satisfacción del usuario externo del servicio de medicina del Hospital Juanjui II-E-provincia de Mariscal Cáceres, región San Martin-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales | es_PE |
renati.advisor.dni | 41997504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3911-3806 | es_PE |
renati.author.dni | 25538928 | |
renati.discipline | 419627 | es_PE |
renati.juror | Juárez Díaz, Juan Rafael | |
renati.juror | Bazán Vargas, Kieffer Segundo | |
renati.juror | Sánchez Dávila, Keller | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |