Percepción de la calidad de atención de las usuarias hospitalizadas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital II - 1 Moyobamba periodo Julio a Setiembre 2014
Fecha
2016Metadatos
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El objetivo del estudio ha sido evaluar la percepción de la calidad de atención de
las usuarias hospitalizadas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital
11-1 Moyobamba, en el periodo de Julio a Setiembre del 2014.
El tipo de estudio utilizado es el Descriptivo-Prospectivo, de corte transversal. El
universo estuvo constituido por 380 usuarias quienes fueron hospitalizadas en el
servicio de Hospitalización de Ginecología y Obstetricia del Hospital 11-1
Moyobamba, en el periodo de Julio a Setiembre del 2014 y la muestra estaba
conformado por 53 usuarias a quienes se aplicó una encuesta anónima
respectivamente.
La variable del estudio ha sido la percepción de la calidad de atención de las
usuarias, para ello se evaluó en tres dimensiones los mismos que se evaluaron en
base a tres categorías; buena, regular y mala; que posteriormente se describieron
de forma porcentual.
Las dimensiones estudiadas fueron de estructura, proceso y resultado, los
mismos que se trabajaron mediante ítems obteniendo buenas calificaciones en las
tres dimensiones. En la dimensión de estructura destacan los ítems de
oportunidad y seguridad con un 89 % y 90.6%. Asimismo, la dimensión de
proceso destacan los ítems de eficacia y accesibilidad obteniendo un 96 y 89 %;
mientras tanto, el ítem con menor porcentaje es el de trabajo en equipo logrando
un 49 %. Finalmente, la dimensión de resultados destaca la satisfacción completa
que obtuvo un porcentaje de 97%. Por tanto, las dimensiones de estructura,
proceso y resultado abordados en el estudio son catalogados con percepción
buena por las usuarias del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital 11-1
Moyobamba.
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