Competencias digitales en la productividad de los servidores en una Entidad Pública en Perú, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio es analizar la influencia de las Competencias
Digitales (CD) en la productividad de los servidores en una entidad pública en Perú
durante el año 2022.
Es una investigación aplicada con metodología cuantitativa, diseño de
investigación no experimental de nivel explicativo, con enfoque hipotéticodeductivo.
Se aplicó una prueba de regresión logística a 134 participantes, con nivel
de confianza del 99% y margen de error del 3.8%.
Se concluye que las CD explican el 24.9% de variabilidad de la
productividad. Asimismo, existe un déficit de CD entre los servidores de más edad.
Se concluye que las habilidades de comunicación son altas, sin embargo, las
habilidades de creación son las más débiles.
Se promueve, la implementación de un plan de capacitación, orientado a
reforzar las CD y resaltando especialmente las habilidades de creación, con un
enfoque diferenciado para nativos e inmigrantes digitales. El plan de capacitación
se debe respaldar en el concepto de CD que se propone en el diagrama acíclico
dirigido, que demuestra la integración e interrelación en las personas de las cinco
habilidades clave en el entorno digital: información, comunicación, creación,
seguridad digital y empatía digital; potenciando la productividad a través de la
eficacia y eficiencia.
Colecciones
- Lima Norte [979]