Habilidades digitales y el rendimiento académico en las Instituciones educativas de la UGEL Ventanilla, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia directa de las
habilidades digitales en el rendimiento académico de las instituciones educativas
de la UGEL Ventanilla en el 2022. La muestra estuvo compuesta por 395
estudiantes del nivel secundaria de la I.E 5127 - "MJO" EBR - UGEL Ventanilla. El
método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, el
tipo de estudio es básica y de nivel correlacional causal, se desarrolló la técnica de
la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en Google formularios
que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del
instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable habilidades
digitales de 0,933. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de
frecuencias y el gráfico de barras. De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2)
se concluyó la incidencia de las habilidades digitales en el rendimiento académico
de las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla en el 2022 (Nagelkerke=
0,375). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [918]