dc.contributor.advisor | Veramendi Vernazza, Rossana Teresa | |
dc.contributor.advisor | Pajuelo Camones, Carlos Heraclides | |
dc.contributor.author | Ventura Almanza, Tito Armando | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T20:31:05Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T20:31:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126770 | |
dc.description.abstract | El estudio, se propuso determinar la incidencia de la ley universitaria 30220 y las
condiciones básicas de calidad en la deserción de estudiantes de una universidad
de Ayacucho, a través de un enfoque cuantitativo, básica, no experimentaltransversal, correlacional causal, hipotético-deductivo, fundamentada en el
paradigma positivista. La muestra de 64 estudiantes pertenece a la población de
400. Los datos fueron acopiados mediante tres cuestionarios en la escala de Likert,
previamente, los instrumentos fueron validados por expertos. El conjunto de datos
se procesó con el SPSS-25 para obtener los referentes descriptivos e inferenciales,
la contrastación de hipótesis general se realizó con el estadístico de regresión
logística ordinal, concluyendo: Que el estadístico de Nagelkerke, revela 58.2% de
variabilidad de la deserción como efecto de la ley universitaria 30220 y las
condiciones básicas en la universidad, el mismo que implica dependencia de la
variable dependiente y el nivel de incidencia. Consecuentemente, la hipótesis nula
fue desestimada, en tanto, se reafirma la hipótesis alterna: La ley universitaria
30220 y las condiciones básicas en la universidad inciden significativamente en la
deserción de estudiantes de contabilidad de una Universidad de Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ley universitaria | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Deserción | es_PE |
dc.title | Ley universitaria 30220 y condiciones básicas de calidad en la deserción de estudiantes de una universidad en Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 09353551 | |
renati.advisor.dni | 32117673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2935-6380 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1901-0770 | es_PE |
renati.author.dni | 28309264 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Cernaque Miranda, Ofelia Carol | |
renati.juror | Pajuelo Camones, Carlos Heraclides | |
renati.juror | Veramendi Vernazza, Rossana Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |