Show simple item record

dc.contributor.advisorVeramendi Vernazza, Rossana Teresa
dc.contributor.advisorPajuelo Camones, Carlos Heraclides
dc.contributor.authorVentura Almanza, Tito Armando
dc.date.accessioned2023-11-07T20:31:05Z
dc.date.available2023-11-07T20:31:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126770
dc.description.abstractEl estudio, se propuso determinar la incidencia de la ley universitaria 30220 y las condiciones básicas de calidad en la deserción de estudiantes de una universidad de Ayacucho, a través de un enfoque cuantitativo, básica, no experimentaltransversal, correlacional causal, hipotético-deductivo, fundamentada en el paradigma positivista. La muestra de 64 estudiantes pertenece a la población de 400. Los datos fueron acopiados mediante tres cuestionarios en la escala de Likert, previamente, los instrumentos fueron validados por expertos. El conjunto de datos se procesó con el SPSS-25 para obtener los referentes descriptivos e inferenciales, la contrastación de hipótesis general se realizó con el estadístico de regresión logística ordinal, concluyendo: Que el estadístico de Nagelkerke, revela 58.2% de variabilidad de la deserción como efecto de la ley universitaria 30220 y las condiciones básicas en la universidad, el mismo que implica dependencia de la variable dependiente y el nivel de incidencia. Consecuentemente, la hipótesis nula fue desestimada, en tanto, se reafirma la hipótesis alterna: La ley universitaria 30220 y las condiciones básicas en la universidad inciden significativamente en la deserción de estudiantes de contabilidad de una Universidad de Ayacucho, 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLey universitariaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDeserciónes_PE
dc.titleLey universitaria 30220 y condiciones básicas de calidad en la deserción de estudiantes de una universidad en Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni09353551
renati.advisor.dni32117673
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2935-6380es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1901-0770es_PE
renati.author.dni28309264
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorCernaque Miranda, Ofelia Carol
renati.jurorPajuelo Camones, Carlos Heraclides
renati.jurorVeramendi Vernazza, Rossana Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess