Aplicación web para mejorar el proceso de ventas de Chorizo Happy de Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo mejorar el proceso de ventas
de Chorizo Happy de Trujillo a través de la implementación de una aplicación web,
a consecuencia de la pandemia manifestada por el COVID-19 se vieron
perjudicados muchos negocios, entre ellos la empresa de chorizos artesanales.
Con la finalidad de incrementar las ventas se realizó la investigación de tipo
aplicada y el diseño experimental puro. Mediante el software de IBM SPSS
Statistics versión 26 se hizo la prueba Shapiro-Wilk para determinar la distribución
no normal tanto en el grupo de control y el grupo experimental, y en base a ello se
usaron las pruebas no paramétricas, dónde se utilizó la prueba estadística la U de
Mann-Whitney. El desarrollo del software se hizo con el patrón de arquitectura
Modelo Vista Controlador (MVC), documentado bajo la metodología Iconix que
comprende las siguientes fases: análisis de requisitos, análisis y diseño preliminar,
diseño e implementación. Finalmente, con esta esta última fase de la aplicación
web se obtuvieron las siguientes conclusiones, en la cual se determinó que existe
un incremento significativo en la cantidad de tickets en el proceso de las ventas se
obtuvo un 36.66% antes de la aplicación web, después de la implementación se
consiguió un 86.43%, logrando incrementar en un 49.77%. Asimismo, se tiene el
segundo indicador, tiempo en el registro de las ventas se logró disminuir en un
92.37% el tiempo en el registro de las ventas de chorizos. Y por último se logró el
incremento el nivel de satisfacción del cliente que sin la implementación de la
aplicación web obtuvo un 43%, luego de la implementación se logró mejorar la
satisfacción de los clientes en un 63.3 %.
Colecciones
- Trujillo [389]