ITIL V.4 en la gestión de incidentes de la UTI de la Zona Registral N° X-Sede Cusco, Cusco 2023
Fecha
2023Metadatos
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El estudio realizado tuvo como objetivo primordial determinar la influencia de ITIL
V4 en la Gestión de Incidentes en la UTI de la Zona Registral N° X – Sede Cusco.
Se desarrolló bajo la perspectiva cuantitativa y se pensó aplicar la modalidad de
investigación aplicada con un diseño pre-experimental, así mismo se estableció que
la población objetivo serían los colaboradores de la sede Cusco, los cuales suman
un total de 150, por lo tanto se obtuvo una muestra de 109 colaboradores, con los
cuales utilizó el procedimiento de obtención de datos denominada fichaje, siendo la
ficha de registro el instrumento, en el cual se recopilaron los datos, el cual fue
validado por tres (03) expertos en el área.
Con el fin de llevar a cabo el estudio, para la etapa del pre test se contó con
información histórica, misma que se centralizó en los instrumentos definidos por
cada indicador y para la etapa del post test, aplicado ITIL V4, se volvió a recopilar
la información de la misma muestra; dicha información después de aplicar las
pruebas estadísticas permitieron determinar que hubo un incremento en el
porcentaje de incidentes cerradas por la mesa de servicio en primer nivel, ya que
el pre test tuvo un valor de 21,0176% y para el post test se incrementó a 73,3832%;
el porcentaje de incidentes resueltos cumpliendo el SLA establecido también se
incrementó de tener un valor pre test de 28,5074% a 78,3756% post test y
finalmente el índice de satisfacción del usuario (porcentaje) tuvo su incremento de
13,4169% pre test a 55,7901% post test, por lo que se puede concluir que se logró
demostrar el objetivo planteado, ya que se evidenció una mejora relevante en los
tres indicadores estudiados.
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