Marketing turístico y el desarrollo del turismo en el distrito de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que
existe entre el marketing turístico y el desarrollo del turismo en la ciudad de Lima,
como parte del abordaje Teórica se consideró la Teoría del turismo, además de
informes actuales publicados por las entidades públicas en gestión turística como
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Promperú y Dirección de Comercio
Exterior y Turismo de Lima.
El estudio fue presentado bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, nivel
correlacional y diseño no experimental – transversal correlacional, lamuestra estuvo
compuesta por turistas nacionales y extranjeros que arribaron a la ciudad de Lima
en el mes de junio, los principales puntos donde se aplicó el instrumento
cuestionario fue el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Plaza San Martín de
Lima y Terrapuerto Plaza Norte. El resultado hallado en referencia al nivel de
correlación fue de Rho Spearman = 0.699, es decir una correlación positiva
moderada, lo que conlleva a concluir que, si existe un nivel de correlación entre
ambas variables, pero aún hay factores del marketing turístico que no han sido
desarrollados de una manera idónea por ello no ha generado impacto en el
desarrollo del turismo.
Colecciones
- Lima Norte [7379]