Actividades literarias para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sechura, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si las actividades literarias mejoran
la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sechura,
2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel
explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra
estuvo conformada por 15 estudiantes que fueron previamente identificados y
reconocidos con problemas de comprensión en lectura. Los resultados
evidencian que existe un valor sig.= ,011<5%, en este sentido, se concluye que
ha mejorado la dimensión comprensión literal de los estudiantes con la aplicación
del programa de actividades literarias. Asimismo, se encontró que existe un valor
sig.=, ,009<5%; donde se concluye que ha mejorado la dimensión comprensión
inferencial de los estudiantes con la aplicación del programa de actividades
literarias. De igual manera, existe un valor sig.= ,014<5%; donde, se concluye
que ha mejorado la dimensión comprensión crítico de los estudiantes con la
aplicación del programa de actividades literarias. Se concluye que con un valor
sig.=,015<5%, ha mejorado la comprensión lectora de los estudiantes
haciéndose uso del programa de actividades literarias.
Colecciones
- Piura [950]