Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorInfante Peña, Andry Abel
dc.contributor.authorOrdinola Rivas, Edwin Richar
dc.date.accessioned2023-11-08T17:39:29Z
dc.date.available2023-11-08T17:39:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126894
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la mejora del control de circulación de unidades de transporte público mediante dispositivos GPS, basándose en un paradigma positivista, de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de diseño preexperimental, considerando como población 65 unidades de transporte y muestra 05. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y como instrumentos fichas de registro. En lo que respecta a los principales resultados, se mejoraron los tiempos de circulación evidenciando un incremento de la productividad diaria de 62.87 soles; el tiempo promedio de recorrido de un incremento en 9.78 minutos; el cumplimiento de la marcación en las rutas de circulación de las unidades de transporte donde las penalidades por viaje a destiempo evidenciaron una reducción en promedio de 2.87 minutos y el índice de cumplimiento de itinerario de rutas, incremento promedio de 14.3%; mejora el control de incidencias en la circulación de las unidades, incrementando la cantidad de incidencias reportadas en 71.42%; y la cantidad de alertas por exceso de velocidad en 80%; con lo cual se concluye que estos resultados son significativos según la prueba de diferencia de medias de los tiempos de circulación (p=0.00), cumplimiento de la marcación en las rutas de circulación (p=0.00) y control de incidencias en la circulación (p=0.017) de cada unidad de transporte.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDispositivos GPSes_PE
dc.subjectControl de circulaciónes_PE
dc.subjectTransporte públicoes_PE
dc.titleControl de circulación de unidades de transporte público basado en dispositivos GPS, Piura 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni40673760
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0396-9349es_PE
renati.author.dni46162185
renati.author.dni02864730
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorMore Valencia, Ruben Alexander
renati.jurorTicona Juarez, Wilmer Alexander
renati.jurorAgurto Marchan, Winner
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess