Agresividad y autoeficacia en el rendimiento escolar en estudiantes de 4º y 5º de secundaria de tres instituciones públicas del distrito de Ventanilla - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de esta investigación fue identificar la relación entre
Agresividad y Autoeficacia en el Rendimiento Escolar en Estudiantes de
4to y 5to de secundaria de tres Instituciones Públicas del Distrito de
Ventanilla - 2016. El tipo de estudio es de tipo Descriptivo Correlacional y
de diseño no Experimental de tipo Transeccional. La muestra estuvo
constituida por 251 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de 3
instituciones educativas, cuyas edades fluctuaban entre los 14 y 17 años.
Los instrumentos empleados fueron la Escala de Autoeficacia en el
rendimiento escolar de Cartagena, 2008 y el Cuestionario de Agresión de
Buss y Perry adaptado por Matalinares, 2012. Los resultados indican que
existe una baja correlación inversa en la variable agresividad con la
variable autoeficacia en el rendimiento escolar (sig = 0,000), donde se
muestra que a mayor nivel de agresividad un menor nivel de autoeficacia
en el rendimiento escolar o inversamente.
Colecciones
- Lima Norte [3029]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: