dc.contributor.advisor | Perez Silva, Marco | |
dc.contributor.author | Huansi Huansi, Slin | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T21:28:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T21:28:53Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126983 | |
dc.description.abstract | EJ presente trabajo de tesis se desarrolló el diseño y se)ección de equipos utilizados en un sistema
de propulsión de una embarcación fluvial menor, muy utilizada en la selva peruana, la cual
estuvo funcionando con un motor a gasolina. Se propone para el presente trabajo de
investigación una embarcación con capacidad de 700 kg, y utilizará un motor petrolero de 6.6
HP.
El objetivo principal de esta tesis fue proporcionar a las personas que trabajan con este tipo de
máquina así como los pescadores de nuestra selva una alternativa viable que le permita ingresar
a los ríos de nuestra Amazonía, para realizar sus actividades de pesca habituales, con un mayor
rendimiento del motor y bajo costo en combustible.
Se realizó la selección del motor, y luego, la selección de la hélice utilizando un modelo
experimental, el cual permitió diseñar y calcular las dimensiones de la estructura de la
transmisión, y fmalmente con estos detalles se hizo el desarrollo de los cálculos respectivos.
Se concluye que los motores petroleros usados para estas embarcaciones darán una mayor
seguridad, menos consumo de combustible, mayor rendimiento por galón de combustible, así
como la preservación del medio ambiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adaptación de un motor | es_PE |
dc.subject | Motor Gasolinero | es_PE |
dc.subject | Motor Petrolero | es_PE |
dc.title | Adaptación de un motor gasolinero a motor petrolero modelo R 175 a marca Yi Fang con acople directo a la trasmisión para la impulsión de embarcaciones fluviales pequeñas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Equipos y Máquinas | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-0578 | es_PE |
renati.author.dni | 45774663 | |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |