Show simple item record

dc.contributor.advisorCernaque Miranda, Ofelia Carol
dc.contributor.advisorPrudenci Cuela, Fausto Enrique
dc.contributor.authorRojas Gordillo, Mirian Maria
dc.date.accessioned2023-11-09T19:50:13Z
dc.date.available2023-11-09T19:50:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127091
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta tiene el propósito de analizar las principales barreras y limitaciones en el licenciamiento de los institutos de educación superior pedagógicos públicos en la gestión pública, región Puno, 2023. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, enmarcado dentro de un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. El escenario estuvo conformado por 6 institutos de educación superior pedagógicos públicos de la región Puno de los cuales fueron seleccionados 8 participantes a quienes se les entrevisto. El instrumento para recojo de información fue la guía de entrevista semiestructurada validada a través de juicio de expertos. Los resultados indican que, las principales barreras y limitaciones están asociadas al desconocimiento del manejo técnico para la elaboración, implementación y evaluación de los instrumentos de gestión. Falta de personal, capacitación y presupuesto. Así mismo falta planificación tanto para investigación, seguimiento a egresados, servicios complementarios y previsión económica, se suma a ello la falta de comunicación, compromiso laboral y trabajo en equipo. así como desconocimiento de investigación acción. Se concluye que existen barreras y limitaciones para el licenciamiento cuya causa es una deficiente gestión institucional y planificación curricular, así como falta de inversión económica para garantizar las condiciones básicas de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLimitacioneses_PE
dc.subjectLicenciamientoes_PE
dc.subjectCondiciones básicases_PE
dc.titleBarreras y limitaciones en el licenciamiento de los institutos de educación superior pedagógicos en la gestión pública, región Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni07968851
renati.advisor.dni20061237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9354-7045es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0201-4807es_PE
renati.author.dni01222805
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorPajuelo Camones, Carlos Heraclides
renati.jurorPrudenci Cuela, Fausto Enrique
renati.jurorCernaque Miranda, Ofelia Carol
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess