Show simple item record

dc.contributor.advisorArteaga Avalos, Franklin Arturo
dc.contributor.authorHoyos Sucedo, Leyla Lissette
dc.contributor.authorMiñano Luna, Angie Adriana
dc.date.accessioned2023-11-10T17:10:58Z
dc.date.available2023-11-10T17:10:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127147
dc.description.abstractLa presente investigación da la importancia a la neuroarquitectura, determinando las características espaciales y su implementación en el diseño de espacios educativos/estimulantes dentro del albergue para su desarrollo cognitivo y psicológico del niño, con la finalidad de plantear una alternativa de solución a la problemática se formuló el siguiente objetivo: Conocer los criterios de la neuroarquitectura para mejorar la sensación emocional del niño en el albergue, Salaverry, Trujillo 2022. En el método utilizado en el trabajo de investigación tiene como enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, los instrumentos que se utilizaron fueron; una entrevista, ficha de observación y ficha de análisis documental como una estrategia para realizar y obtener datos. Obteniendo como resultados que la neuroarquitectura es un diseño que ayuda a crear espacios que favorezcan a la memoria, mejoran las habilidades cognitivas y la estimulación dela mente en el infante implementando así formas curvas, diferentes alturas de pisoa techo, colores, texturas, iluminación directa, acústica influyendo en el desarrollo cognitivo y psicológicos del niño. Concluyendo, que la neuroarquitectura influye demanera positiva al niño mejorando cognitivamente y psicológicamente en su desarrollo dentro del albergue en Salaverry, Trujillo 2022.Tomando en cuenta sus sensaciones del niño dentro de un albergue.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeuroarquitecturaes_PE
dc.subjectArquitectura sensoriales_PE
dc.subjectEducativos sensorialeses_PE
dc.titleCriterios de la neuroarquitectura y sensación emocional del niño en un albergue Salaverry, Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni17971101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1830-9538es_PE
renati.author.dni76347316
renati.author.dni70258588
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorTejada Mejia, Maria Teresa
renati.jurorYanavilca Anticona, Omar Cristhian
renati.jurorArteaga Avalos, Franklin Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess