Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Peña, Milagros Janet
dc.contributor.authorAlcantara Collantes, Jeffrey Ernesto
dc.contributor.authorLlatas Torres, Erick Brayan
dc.date.accessioned2023-11-10T22:21:13Z
dc.date.available2023-11-10T22:21:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127186
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general mejorar la compresión lectora en alumnos del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza de Laredo mediante el uso de un videojuego en el año 2023. El tipo de investigación fue aplicada y el diseño fue experimental puro, además como técnica de recolección de daos se usó la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, se hizo uso de la metodología SUM para el desarrollo del videojuego, la cual consta de 5 fases: concepto, planificación, elaboración, beta y cierre. Los resultados obtenidos para el grupo experimental fueron, aumento el nivel de comprensión literal, donde se obtuvo un 3% de logro en progreso, un 77% de logro previsto y un 20% de logro destacado a comparación del grupo control que tuvo un 50% de inicio, un 17% en progreso, un 23% en logro previsto y un 10% en logro destacado, así mismo se aumentó el nivel de comprensión inferencial, el cual se mostró un 3% en progreso, un 83% en logro previsto y un 13% en logro destacado, a comparación del grupo control que obtuvo un 50% en un inicio, un 13% en progreso, un 17% en logro previsto y un 20% en logro destacado, también aumento el nivel de comprensión crítico, el cual mostro un 27% en un inicio, un 40% de estudiantes estaba en progreso, el 27% estaba en el logro previsto y el 7% se encontraba en el logro destacado, a comparación del grupo de control que obtuvo un 70% en un inicio, un 7% en progreso, un 13% en logro previsto y un 10% en logro destacado, dado que la muestra fueron 30 registros relacionados con este proceso; se empleó la prueba de normalidad Shapiro – Wilk para procesar los resultados del grupo control y grupo experimental, y con estos, se usó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney para analizar el indicador de nivel de comprensión literal; así mismo, el nivel de comprensión inferencial y nivel de comprensión crítico. Como conclusión se obtuvo que el uso de un videojuego si mejora la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de primaria de la institución Educativa Antenor Orrego Espinoza de laredo en el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectVideojuegoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleVideojuego para mejorar la comprensión lectora en alumnos del 3er grado de primaria de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza de Laredo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni40528487
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8132-9956es_PE
renati.author.dni78006813
renati.author.dni73907412
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAlcantara Moreno, Oscar Romel
renati.jurorAraujo Vásquez, Eduardo Franco
renati.jurorCieza Mostacero, Segundo Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess