Evidencias psicométricas de la escala de atrapamiento en estudiantes universitarios de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar las evidencias psicométricas de la
Escala de Atrapamiento en estudiantes universitarios de Lima. La metodología
estuvo representada por ser de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y de corte transversal, y de estudio instrumental. La muestra estuvo
conformada por 300 estudiantes universitarios de Lima. En el resultado, para la
recolección de datos se tuvo en consideración el instrumento de Escala de
Atrapamiento desarrollado por Gilbert y Allan (1998) y adaptado por Calcina y
Velasquez (2022); asimismo, se identificó un V de Aiken de 0,829 para la validez
de contenido y para la validez de estructura interna en el análisis factorial
confirmatorio bondades de ajuste de [x2/ gl= 2.91; CFI= 0,951; TLI= 0,943; SRMR=
0,030; RMSEA= 0,079]; por último, en la confiabilidad por consistencia interna se
estableció en el coeficiente de alfa de Cronbach y Omega de McDonald valores de
α= 0,96 y ω= 0,96. En conclusión, la evidencia psicométrica de la Escala de
Atrapamiento obtuvo resultados favorables y aceptables en cuanto a su validez y
confiabilidad para estudiantes universitarios de Lima.
Colecciones
- Lima Este [843]