Implementación de la reforma en salud (D.L. N° 1153: política remunerativa), y el grado de satisfacción en el recurso humano profesional asistencial, del hospital II-2 Tarapoto, 2014
Fecha
2015Metadatos
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El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre el nivel de
implementación Salarial de la Reforma en Salud (DL N° 1153) y el nivel de
satisfacción del recurso humano profesional asistencial del hospital tl-2Tarapoto.
El estudio fue de tipo descriptivo, prospectivo, transversal. La información analizada partió de un cuestionario estructurado que recogió
información de 80 recursos humanos que fueron entrevistados en las áreas de
trabajo en el Hospital II-2 Tarapoto, en los meses de octubre y noviembre del
2014. Los resultados expresan que el nivel de satisfacción con la implementación de la
Reforma Remunerativa fue: buena en un 50%, mala en un 11.3%, regular en un
36.3%, y excelente en un 2.5%. El 7.5% quedó muy satisfecho, el 70% satisfecho
y el 22.5% respondió muy insatisfecho. La satisfacción de la implementación estuvo representada por el derecho como
profesional en un 67.5% y justicia en un 32.5%. La insatisfacción de la implementación estuvo representada por la poca
remuneración recibida en un 92.5% y el incumplimiento del cronograma nacional
de implementación en un 7.5%. El estadístico X2c encontrado es 39.70 y con un nivel de confiabilidad del 99% (a
=0.01) el tabular es 16,81, lo que indica que ambas variables no son
independientes. Por lo tanto ambas están asociadas, eso permite concluir que si
se trabaja uno de ellas, en este caso la implementación salarial, podemos generar
un mayor grado de satisfacción en el Recurso Humano Profesional Asistencial,
del Hospital II-2 Tarapoto, 2014.
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