Estrategias de comercialización CANVAS para mejorar la calidad de vida de los artesanos del distrito de Eten
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general, proponer estrategias de
comercialización CANVAS para mejorar la calidad de vida de los artesanos del
distrito de Eten. La investigación fue de tipo básica propositiva, con enfoque
cuantitativo y diseño no experimental, la muestra 50 de 119 artesanos inscritos en
el Registro Nacional del Artesano (RNA) del distrito de Eten. Para la recolección de
información se utilizó la técnica de la encuesta y el recojo de información se empleó
un cuestionario de 25 preguntas distribuida en cuatro dimensiones valoradas en
escala ordinal de Likert, validados por tres expertos y con índice de confiabilidad de
0.78. Los resultados determinaron que el 70 % de los artesanos del distrito de Eten
se encuentran en un nivel bajo – medio de su calidad de vida, y esto se ve reflejado
en sus 4 dimensiones, concluyendo que definitivamente los ingresos que obtienen
por la venta de sus productos artesanales no cubren sus expectativas familiares, lo
cual no permite brindar a sus hijos un adecuado nivel de estudios, sintiéndose
impotentes por no contar con un punto de venta fijo que les permita obtener
ingresos constantes que necesitan.
Colecciones
- Chiclayo [2014]