Promoción turística de la municipalidad provincia de Moyobamba y turismo receptivo en la provincia de Moyobamba - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio "Promoción turística de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y turismo
receptivo en la provincia de Moyobamba -2014", tuvo como objetivo general Conocer el nivel de
implementación de las acciones de promoción turística de la Municipalidad Provincial de
Moyobamba y grado de percepción del Turismo Receptivo en la Provincia de Moyobamba. La
población estudiada estuvo representada por el recurso humano que labora en la Municipalidad
Provincial de Moyobamba, en un total de 5, con una muestra del 100% (5) y 19 turistas que
arribaron a la ciudad de Moyobamba, con una muestra de 18. El tipo de investigación fue
descriptivo simple. Los datos fueron recogidos in situ, se entrevistaron al recurso humano que
labora en la Oficina de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y
turistas a quienes se les aplicó una encuesta de opinión para el recojo de la información utilizando
un instrumento validado por jueces de expertos. Los datos fueron procesados y analizados con el
estadístico SPSS versión 21. Se encontraron los resultados siguientes: El nivel de implementación
de las acciones de promoción turística de la Municipalidad Provincial de Moyobamba se califica
como REGULAR y el grado de percepción del Turismo Receptivo se considera POR MEJORAR. Las
acciones de promoción turística que realiza la Municipalidad Provincial de Moyobamba son
limitadas y eminentemente interinstitucionales reflejadas en los resultados del presente estudio
que evidencia 4 acciones principales que son: mejoramiento de calidad y competitividad, gestión
de productos turísticos, fomento el desarrollo institucional y cultura turística con porcentajes
similares para las cuatro acciones (25%). Las características estudiadas en los turistas estuvo
representado por: SEXO: el 72.2% (13) fueron del sexo femenino y el 27.8%(5) del sexo masculino,
con mayor predominio evidentemente del sexo femenino. El promedio de edad estuvo
representado por 36 años. 8 (44.4%) turistas fueron casados, 8 (44.4%) solteros y sólo 2 fueron
convivientes con 11.1%. El segmento de turistas por vacaciones es el más representativo y el
medio de consulta de mayor relevancia el internet, sin embargo aún no se perciben claramente
elementos tangibles que reflejen la calidad de servicio.
Colecciones
- Tarapoto [1952]