dc.contributor.advisor | Salazar Mendoza, Anibal Jesús | |
dc.contributor.author | Medina Meregildo, Juan Rene | |
dc.contributor.author | Pando Salazar, Luis Bryan | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T17:43:46Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T17:43:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127435 | |
dc.description.abstract | La presenta investigación se enmarca dentro de las políticas energéticas del Perú,
en cuanto a evaluar las tendencias tecnológicas del uso de vehículos eléctricos
dentro de las ciudades del Perú, y así analizar la factibilidad de su uso, teniendo en
cuenta que el Perú, está en proceso de diversificar su matriz energética, con el uso
de energías renovables. El uso del hidrógeno verde es una de la alternativas para
el uso en los vehículos eléctricos.
El cambio de paradigma energético de la alimentación de los vehículos de
transporte tanto de pasajeros, como de carga, nos permite analizar con
detenimiento, seriedad, libres de prejuicios económicos, sociales e ideológicos,
cuál será el devenir de los vehículos eléctricos, su penetración de mercado, su
contribución a la lucha contra el cenit del Petróleo, disminuyendo o al menos
aligerando la presión sobre la demanda y balanceando a niveles inferiores la
interacción entre oferta y demanda eléctrica.
La presente investigación se inició determinando las principales alternativas
tecnológicas de diseño y producción de Baterías de acumulación eléctricas; así
mismo se hizo la descripción detallada de las tecnologías de las baterías de ion
Litio y otras alternativas tecnológicas; luego se determinó las incidencias de mejora
con la utilización de las baterías de ion litio y alternativas tecnológicas, también se
determinó el costo nivelado de las Baterías eléctricas y verificar la viabilidad
económica y financiera de los Proyectos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hidrogeno verde | es_PE |
dc.subject | Tendencias tecnológicas automotrices | es_PE |
dc.subject | Vehículo eléctrico | es_PE |
dc.title | Tendencias de sistemas innovativos de almacenamiento, tendencias tecnológicas caso vehículos eléctricos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas y Planes de Matenimiento | es_PE |
renati.advisor.dni | 16720249 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4412-8789 | es_PE |
renati.author.dni | 72384354 | |
renati.author.dni | 47887505 | |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Reyes Tassara, Pedro Demetrio | |
renati.juror | Vega Calderon, Edilbrando | |
renati.juror | Salazar Mendoza, Anibal Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Energía asequible y no contaminante | es_PE |