dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Tarazona Lugo, Janeth Sabi | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T22:47:09Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T22:47:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127498 | |
dc.description.abstract | El estudio se titula "Programa de Estrategias Metodológicas para Mejorar la
tildación en los textos escritos en los estudiantes de Cuarto Grado, Huánuco - 2023" y
se centra en evaluar la eficacia de un conjunto de estrategias pedagógicas dirigidas a
fortalecer las habilidades ortográficas en los alumnos de cuarto grado de primaria. Para
lograr esto, el estudio empleó un diseño de investigación aplicada con un enfoque
cuantitativo y un diseño experimental de alcance cuasi-experimental. En total, 43
estudiantes participaron, dividiéndose en un grupo de control de 23 estudiantes y un
grupo experimental de 20. Se aplicaron pruebas objetivas antes y después del
experimento, que fueron validadas por expertos y obtuvieron una fiabilidad determinada
por el coeficiente Alfa de Cronbach de .869 basado en 20 ítems. Para el análisis de los
datos, se utilizó la Prueba t de Student para probar la hipótesis, y los resultados
mostraron avances significativos en las habilidades de tildación en el grupo experimental
en comparación con las mediciones previas. En resumen, el estudio demuestra que la
aplicación de un programa metodológico específico puede tener un impacto positivo
significativo en la calidad de la tildación en los textos escritos por estudiantes de cuarto
grado de primaria. Palabras clave: Programa, estrategias, textos, tildación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de estrategias | es_PE |
dc.subject | Mejorar la tildación | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias metodológicas para mejorar la tildación en los textos escritos en los estudiantes del cuarto grado – Huánuco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 41355660 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Benites Aliaga, Ricardo | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |