Gestión del cambio y liderazgo transformacional de los directores de educación inicial de la UGEL Chincheros, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación planteó como principal objetivo determinar si existe relación
entre la gestión del cambio y el liderazgo transformacional de los directores de
educación inicial de la UGEL Chincheros, se establecieron objetivos específicos
para explorar la relación entre las dimensiones factores lógicos, psicológicos y
sociales y el liderazgo transformacional de los directores. La metodología es de
enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel relacional y diseño no experimental. Se
realizó un muestreo probabilístico, de tipo aleatorio simple, con una muestra de
103 directores. La técnica para recopilar datos fue la encuesta, se aplicaron dos
instrumentos, un cuestionario para medir la gestión del cambio de 15 ítems y otro
para el liderazgo transformacional de 16 ítems. Los resultados indican la
existencia de una relación significativa y positiva entre la gestión del cambio y el
liderazgo transformacional de los directores de educación inicial de la UGEL
Chincheros. Asimismo, se encuentra una relación significativa y positiva entre
los factores lógicos, emocionales y sociales y el liderazgo transformacional de
los directores. En conclusión, este estudio demuestra la importancia de una
gestión efectiva del cambio y su influencia en el liderazgo transformacional.
Collections
- Ate [713]