Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorSisley Torres, Sandra Raquel
dc.date.accessioned2023-11-16T16:55:27Z
dc.date.available2023-11-16T16:55:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127692
dc.description.abstractEl principal objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los maestros bilingües Shawis del distrito de Balsapuerto, 2015; a fin de explicar con objetividad el grado de correlación entre dichas variables. Metodológicamente, se seleccionó una muestra no probabilística e intencional de 86 docentes, a quienes se aplicó una escala de estimación para conocer su opinión sobre el acompañamiento pedagógico y una ficha de observación para valorar el desempeño en el aula. Ambos instrumentos fueron validados y alcanzaron una alta confiabilidad; los datos fueron procesados en el SPSS y en el análisis se utilizó técnicas estadísticas descriptivas de centralización y dispersión; así como el coeficiente de Pearson para establecer la correlación y probar la hipótesis de investigación. En efecto, el 47% de maestros (40) considera que el acompar'\amiento es aceptable, un 40% de encuestados (34) considera que es bueno y un escaso 14% de los maestros (12) considera que es deficiente. Sin embargo, y de modo equivalente, el 63% de maestros (54) evidencian un aceptable desempeño docente, un importante 30% de maestros (26) demuestran un buen desempeño docente y un intrascendente 7% de maestros (06) reflejan un deficiente desempeño docente. Se concluye que el acompañamiento pedagógico está relacionado directa y significativamente con el desemper'\o docente de los maestros bilingües Shawis del distrito de Balsapuerto 2015. Es decir, las visitas en aula, el micro taller y los talleres de actualización inciden favorablemente en la mejora del desempeño. Puesto que, se obtuvo una correlación moderada (r = 0,601) a un nivel de significancia de p=0,000 con un examen estadístico bilateral cuyo p-valor es menor (ps;0.01); entonces, se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectHipótesis de investigaciónes_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los maestros bilingües shawis del distrito de Balsapuerto-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.author.dni05614669
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAro Fasanando, Wilter
renati.jurorSanchez Davila, Keller
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess