Hábitats educativos flexibles y el desarrollo espacial infantil en el I.E.P Amigos de Jesús durante la COVID-19, Puente Piedra - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo establecer de qué manera los hábitats
educativos flexibles se relacionan con el desarrollo espacial infantil en la IEP “Amigos
de Jesús” en el distrito de Puente Piedra. La investigación fue del tipo básica y cuenta
con un enfoque cuantitativo puesto que hace uso de la recopilación de datos
numéricos para poner a prueba la hipótesis. Este trabajo de investigación abarcó
como población a 110 personas, en donde bajo criterios no probabilísticos, se obtuvo
un total de 45 usuarios, entre padres y encargados de los infantes asistentes del
centro educativo. A fin de cumplir el objetivo, la técnica de recopilación de datos
numéricos empleada fue el de la encuesta y de este modo fue empleado un
cuestionario de dieciocho preguntas como instrumento para ambas variables: La
primera variable “Hábitats educativos flexibles” y la segunda variable “Desarrollo
espacial infantil”. El coeficiente de correlación de Pearson nos da como resultado un
0,557 estableciendo que existe relación directa con nivel moderado entre las dos
variables. De esta manera, se concluye que los hábitats educativos flexibles
orientados a los infantes son espacios de aprendizaje fundamentales para ellos y su
desarrollo espacial, a razón de que es en los primeros años donde se desarrollan las
primeras etapas de habilidades físicas. Además, como autores de la presente
investigación concluimos que, los hábitats educativos flexibles deben cumplir ciertos
criterios de diseño, con la finalidad de incentivar el progreso en el desarrollo espacial
infantil.
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