Arquitectura sustentable como aporte al confort ambiental del alumno en el nivel educativo básico regular en Jicamarca
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada presenta como objetivo general determinar si la
arquitectura sustentable aporta al confort ambiental del alumno en el nivel educativo
básico regular en Jicamarca, teniendo un enfoque cualitativo con una finalidad de
tipo aplicada, con un diseño de investigación acción y una dimensión temporal
descriptiva; las técnicas empleadas son la entrevista y el análisis documental
manejando como instrumentos de recolección de datos, guía de entrevista y ficha
de comentario, como conclusión final hemos deducido que la aplicación de
estrategias sostenibles provenientes de diferentes estilos arquitectónicos así como
del correcto estudio de las condiciones de confort en el interior de ambientes
resultan ser de gran provecho ya que se logra construir espacios con mejor calidad
ambiental para los usuarios evitando permanecer en el mismo problema de
insatisfacción por excesivas temperaturas o aires contaminados. Finalmente, como
aporte a la investigación se ha desarrollado la propuesta arquitectónica la cual
consta de un centro educativo nivel básico regular – primaria, ubicado en la
localidad de Jicamarca donde se hizo la implementación de un bosque el cual
funcione como ambiente social recreativo principal, así mismo se hace énfasis en
el prototipo de aula el cual tendrá materiales naturales no tóxicos para un mejor
confort.
Colecciones
- Lima Este [563]