Estilos de aprendizaje e interés vocacional en estudiantes de secundaria de instituciones educativas del Cono Norte de Lima
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Estilo
de Aprendizaje e Interés Vocacional en alumnos de Instituciones Educativas de
Cono Norte de Lima. El diseño utilizado fue no experimental - Transversal. La
muestra fue de 400 alumnos de ambos sexos de 3ero, 4to y 5to de secundaria .
Se utilizó el Inventario de Estilos de Aprendizaje y el Test que Ubica los Intereses
Vocacionales. Se encontró que el Estilo Convergente es el más prevalente y que
el Estilo Asimilador ocupa un nivel bajo. Asimismo sobre la prevalencia en el
Interés Vocacional de los estudiantes es el artístico a diferencia del social que
ocupa el último lugar de los 5 niveles de interés vocacional. Los datos revelan que
la distribución es No normal, por lo tanto se debe emplear estadística no
paramétrica (p<0.05).Por lo tanto no existe correlación significativa entre los
estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales.
Colecciones
- Lima Norte [3043]