Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Rojas, William
dc.contributor.authorPadilla Pittman, Katerinee Jackelin
dc.date.accessioned2023-11-17T15:02:30Z
dc.date.available2023-11-17T15:02:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127823
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar el nivel de inteligencia emocional en docentes del distrito de comas, para el logro de este propósito se realizó un estudio enmarcado y fundamentado en una investigación de tipo descriptivo, transversal y con un diseño no experimental, apoyado en el método cuantitativo de acuerdo a lo planteado por Hernández y colaboradores (2006). La muestra estuvo conformada por 81 docentes del distrito de Comas, cuyas instituciones educativas pertenecían a la UGEL-04, encontrándose 12 docentes hombres y 69 docentes mujeres, cuyas edades fluctuaban entre los 22 a 60 años, con una media de 44.53 y una desviación estándar de 7.73, de los cuales 55 son casados (67.9%) y 26 solteros (32.1%), quienes llevaban laborando como docentes entre 3 a 35 años, con una media de 17.52 años y una desviación estándar de 7.27. para este estudio se utilizaron los siguientes instrumentos : la ficha personal y el inventario de cociente emocional ICE de Bar-On, adaptado para la realidad peruana por Nelly Ugarriza. Los resultados obtenidos indican que el nivel de inteligencia emocional en los docentes es normal, de igual manera en las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo general, la muestra obtuvo puntajes que los ubican en el nivel normal. Por otro lado se encontró que en los subdimensiones Prueba de realidad y Autorrealización la muestra se ubica en el nivel bajo, mientras que en el resto de subcomponentes (conocimiento de sí mismo, seguridad, autoestima, independencia, relaciones interpersonales, responsabilidad social, empatia, solución de problemas, flexibilidad, tolerancia a las tenciones, control de impulso, felicidad, optimismo) la muestra se ubicó en el nivel normal. Por último se describieron las diferencias en la inteligencia emocional según variables demográficas (sexo, edad, estado civil) y con la variable años dedicados a la enseñanza.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional según el inventario de cociente emocional de Bar-On en docentes del distrito de Comas Ugel-04es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.author.dni42781649
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess