Plan de comunicación y recaudación del impuesto predial en la municipalidad provincial de mariscal Cáceres -Juanjui, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar un Plan de
comunicación en la recaudación del Impuesto Predial en la Municipalidad Provincial
Mariscal Cáceres Juanjui - 2015; donde se utilizó el tipo de investigación
experimental, se empleó el diseño pre-experimental con un pre-test y post-test; la
población estuvo conformada por 4353 ciudadanos de la ciudad de Juanjui de
ambos sexos; para la selección de la muestra se utilizó el muestreo aleatorio
simple, de tal manera se obtuvo como muestra a 352 ciudadanos mayores de 18
años, que son contribuyentes del impuesto predial. Para la recolección de datos se
utilizó la técnica de la encuesta para indagar la opinión que tiene un sector de la
población sobre el impuesto predial mediante un conjunto de preguntas formuladas
en un cuestionario y para el análisis de datos la estadística descriptiva, se empleó
tablas de distribución de frecuencias y gráficos con su respectiva interpretación que ayudan a responder a las objetivos planteados.
Según los resultados obtenidos se aprecia que el Plan de Comunicación tiene un
efecto positivo en la recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Distrital
de Mariscal Cáceres - Juanjui; la percepción de los contribuyentes sobre impuesto
predial antes de ser aplicado el plan de Comunicación es negativa y después de
ser aplicado el plan de comunicación varía a una percepción positiva. En cuanto a
la recaudación de impuesto predial en el primer trimestre del presente año antes de
ser aplicado el plan de comunicación el promedio es de SI. 38,846.00 que es
considerada REGULAR, y la recaudación en el segundo y tercer trimestre después
de ser aplicado el Plan de Comunicación el promedio es de SI. 59,802.00 y de
71,386.00 respectivamente considerada como ALTA.
Colecciones
- Tarapoto [1952]