Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria, de institución educativa estatal del distrito de San Martin de Porres
Fecha
2012Metadatos
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El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la
funcionalidad familiar y el estilos de aprendizaje, en una muestra de alumnos de
tercero a quinto de secundaria del Distrito de Independencia UGEL 02. La muestra
no probabilística estuvo conformada por 245 alumnos, de una institución
educativa, cuyas edades fluctúan entre 14 y 18 años. Los instrumentos aplicados
fueron la escala de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y el cuestionario
de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso(CHAEA). Los resultados revelaron que
los alumnos presentan una cohesión baja y en adaptabilidad media baja,
mostrando que la característica de las familias es estructural-rígida. Con respecto
a estilos de aprendizaje predomino el teórico, luego el activo, así como la
correlación significativa negativa mostrando que ha mayor funcionalidad familiar
menor estilo de aprendizaje pero es una pequeña magnitud.
Colecciones
- Lima Norte [3028]