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dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorArias Cuya, Julia Guadalupe
dc.date.accessioned2018-05-29T18:57:01Z
dc.date.available2018-05-29T18:57:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12791
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar qué aspectos analizados: adminis trativos, sanitarios y personales, es el factor de mayor influencia en el tiempo que esperan los pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, institución acreditada como la más especializada en esta área de la salud. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, siguiendo el método deductivo, fue básica y sustantiva por cuanto el objeto de estudio fue extraído de una realidad concreta, se analizó y se teorizó a partir de ello, el diseño fue no experimental y transeccional. Se trabajó como un estudio censal en una población de pacientes quirúrgicamente intervenidos en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas entre enero y febrero del 2017, empleándose el análisis documental como técnica para recolectar de las historias clínicas la información requerida, la que fue recogida en fichas de registro auto elaborada y validada por juicio de 3 jueces expertos. Los resultados evidenciaron que los factores administrativos en general determinaron diferentes tiempos de espera en los pacientes del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, intervenidos en enero y febrero del 2017; logrando establecer que provocaron un retardo excesivo en el tiempo de espera de 40,2% de los pacientes y retardo en el 33,7%, ello representa un 73,9% de retraso en la espera debido a factores administrativos y que los factores asistenciales incidieron en que la intervención quirúrgica se diera en un tiempo esperado o con un retardo moderado siendo porcentualmente menores los pacientes que sufrieron retardo y retardo excesivo en sus intervenciones, como consecuencia de las actividades vinculadas con la atención en salud. Se concluyó que los factores administrativos los que determinan que el tiempo de espera quirúrgico sea mayor, el tiempo promedio en días de retraso por efecto de los factores administrativos fueron de 49,26 mientras que la media de los factores asistenciales fue 30,75 díases_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFactores Administrativoses_PE
dc.subjectFactores Sanitarioses_PE
dc.subjectFactores Personaleses_PE
dc.subjectEspera Quirúrgicaes_PE
dc.titleFactores determinantes del tiempo de espera quirúrgico en un instituto especializado de salud de Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de los Servicios de Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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