dc.contributor.advisor | Cabanillas Rojas, William Eugenio | |
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Ninahuamán Hurtado, Jhonatann Crhistian | |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T21:53:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T21:53:04Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127921 | |
dc.description.abstract | La Batería de Evaluación de Actitudes, Habilidades, Hábitos, Método,
Ambiente y Evaluación de Estudio y en sus siglas BAHHMAE es un instrumento de
evaluación construida por Eladio García Pérez y equipo, en España y va dirigido para
el ámbito psicopedagógico principalmente hacia los estudiantes de 6° grado de
primaria hasta el II ciclo Universitario, lo que mide el instrumento es el rendimiento
académico y proceso de estudio del estudiante evaluado averiguando que factores le
afectan y favorecen.
El objetivo principal de la investigación es adaptar el mencionado
instrumento hacia los alumnos de nivel de educación secundaria y con ello favorecer
a futuras investigaciones del área de la psicología educativa, analizando el
rendimiento académico y proceso de estudio que en la actualidad no hay suficientes
instrumento validos y confiable a la realidad peruana.
Para la adaptación del instrumento BAHHMAE, se procedió con la
evaluación de un total de 671 estudiantes de 7 Instituciones Educativas Nacionales
de Lima Cercado y con los resultados de la validez de contenido se realizo con el
coeficiente V de Aiken y también obtuvo la confiabilidad aceptable por el coeficiente
de Cronbach, la validez de constructo fue desarrollado a través del análisis factorial
exploratorio con el coeficiente de Kaiser-Meyer-Olkin, test de esfericidad de Bartlett
y Sedimentación de Cattell por gráficos y por último se obtuvo la baremación con la
elaboración de dos cuadros para el nivel secundario. Finalmente esto concluye que el
instrumento BAHHMAE tenga adecuadas propiedades psicométricas para la
evaluación de los estudiantes de nivel secundario de Lima Cercado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | BAHHMAE | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.subject | Interconductismo | es_PE |
dc.title | Adaptación de la batería de evaluación de actitudes, habilidades, hábitos, método, ambiente y evaluación de estudio (BAHHMAE) en estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas nacionales de Lima Cercado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 09869377 | |
renati.advisor.dni | 07068974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8776-7527 | es_PE |
renati.author.dni | 44739940 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |