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dc.contributor.advisorTerrones Borrego, Antonio Zalatiel
dc.contributor.authorPalacios Gonzales, Américo
dc.date.accessioned2023-11-20T12:55:00Z
dc.date.available2023-11-20T12:55:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127947
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto que generó la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos en los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015, se centra en la metodología de tipo cuantitativo, debido a que Hernández (2010) menciona que se utiliza en base al estudio de variables con utilización numéricas como en el caso de la presente investigación representa la variable frecuencia de reclamos, además es un tipo de Investigación no experimental, debido a que la investigación se limitara únicamente a recoger y compara la información de la variable en estudio, sin la necesidad de modificarla o alterarla siendo el diseño pre experimental. Para la investigación se tuvo como población de estudio el número de reclamos realizados por los usuarios del servicio eléctrico impartido por la Empresa Electro Oriente S.A. de la ciudad de Nueva Cajamarca, es decir 131 reclamos, los datos fueron extraídos haciendo el uso de instrumento análisis documental, para el procesamiento de datos, se aplicaron programas como Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS 21 de los cuales se obtuvieron las tablas, cuadros y gráficos que permitieron comprender y analizar de manera sencilla los datos obtenidos. Luego de la obtención de resultados, donde se evidencia que durante todo el año 2014 los reclamos fueron 131, en su mayoría por conceptos de costos elevados de la tarifa, se concluyó que el análisis efectuado a los reclamos obtenidos en diferentes periodos (2014 y 2015), evidencia una reducción significativa el mismo que se comprobó con el estadístico prueba t para muestras relaciónales en donde el valor p es menor a 0.05 por cual se acepta la hipótesis alterna de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectReclamoses_PE
dc.subjectTarifa eléctricaes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.titleEfecto de la capacitación sobre consumo de energía eléctrica en la frecuencia de reclamos de los usuarios de Electro Oriente S.A. Nueva Cajamarca en el año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPlanificaciónes_PE
renati.advisor.dni18202269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0887-5381es_PE
renati.author.dni24005752
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorJuarez Diaz, Juan Rafael
renati.jurorIsuiza Perez, Alfonso
renati.jurorTerrones Borrego, Antonio Zalatiel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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