Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Pública Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada Resolución de problemas matemáticos en los
estudiantes del Primer año de secundaria en la institución pública Antenor Orrego
Espinoza, San Juan de Lurigancho, 2016, está centrada en determinar el nivel de
resolución de problemas en los estudiantes del primer año de secundaria en la institución
pública Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho, 2016.
En cuanto a la metodología, es de tipo básica en vista que está orientada al
conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada,
adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de
conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La muestra ha estado
conformada por treinta estudiantes del primer año de secundaria en la institución pública
Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho, 2016, y como instrumento se utilizó
una prueba de evaluación con un número de diez ítems sobre la variable resolución de
problemas.
Los resultados de la investigación demuestran que la mayoría de los estudiantes del
primer año de secundaria de la institución púbica Antenor Orrego están en el nivel de
proceso de aprendizaje para la resolución de problemas matemáticos; ya que alcanzaron el
69% en el nivel de proceso, mientras que el 14% de los estudiantes se encuentran en inicio
y el 17% se encuentran en el nivel de logro. Se concluye que el nivel de resolución de
problemas matemáticos se encuentra en proceso de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: