dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Briones Ruiz, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T21:12:23Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T21:12:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128240 | |
dc.description.abstract | La presente investigación relata la situación problemática del bajo nivel de
empoderamiento emocional que presentan 15 estudiantes de entre 40 y 45
años de edad del Proyecto de Fortalecimiento al Acceso, Permanencia y
Titulación (FAPT), de la Unidad Educativa 19 de Agosto en el cantón Yaguachi,
Ecuador. El objetivo principal fue empoderar emocionalmente a los estudiantes
participantes seleccionados, la misma que tuvo un enfoque cualitativo, de tipo
aplicada. Para confirmar el bajo nivel de empoderamiento emocional se aplicó
la entrevista como instrumento de investigación, la cual consistió en 15
preguntas de tipo abierta, las mismas que estuvieron diseñadas bajo 3
subcategorías (emociones, sentimiento y personalidad). Como estrategia para
minimizar la situación problemática se diseñó y aplicó un programa de
empoderamiento emocional denominado “Empodérate para que logres tus
sueños”, conformada por 20 sesiones, cada una de ellas estructurada
adecuadamente con un contenido fácil de aplicar. Entre las principales
conclusiones se determinó que inicialmente los participantes presentaban bajo
autoestima, baja motivación y escaso poder de decisión, situaciones por las
cuales se diseñó y aplicó el programa de empoderamiento emocional. Al final
de la propuesta, se logró aumentar el empoderamiento emocional en los
estudiantes participantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empoderamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa de empoderamiento emocional a personas de 40 a 45 años de edad con rezago estudiantil Yaguachi – Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0918247552 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |