Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorBriones Ruiz, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2023-11-21T21:12:23Z
dc.date.available2023-11-21T21:12:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128240
dc.description.abstractLa presente investigación relata la situación problemática del bajo nivel de empoderamiento emocional que presentan 15 estudiantes de entre 40 y 45 años de edad del Proyecto de Fortalecimiento al Acceso, Permanencia y Titulación (FAPT), de la Unidad Educativa 19 de Agosto en el cantón Yaguachi, Ecuador. El objetivo principal fue empoderar emocionalmente a los estudiantes participantes seleccionados, la misma que tuvo un enfoque cualitativo, de tipo aplicada. Para confirmar el bajo nivel de empoderamiento emocional se aplicó la entrevista como instrumento de investigación, la cual consistió en 15 preguntas de tipo abierta, las mismas que estuvieron diseñadas bajo 3 subcategorías (emociones, sentimiento y personalidad). Como estrategia para minimizar la situación problemática se diseñó y aplicó un programa de empoderamiento emocional denominado “Empodérate para que logres tus sueños”, conformada por 20 sesiones, cada una de ellas estructurada adecuadamente con un contenido fácil de aplicar. Entre las principales conclusiones se determinó que inicialmente los participantes presentaban bajo autoestima, baja motivación y escaso poder de decisión, situaciones por las cuales se diseñó y aplicó el programa de empoderamiento emocional. Al final de la propuesta, se logró aumentar el empoderamiento emocional en los estudiantes participantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpoderamiento emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de empoderamiento emocional a personas de 40 a 45 años de edad con rezago estudiantil Yaguachi – Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.pasaporte0918247552
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess