Habilidades sociales y ciberbullying de estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa -Tumbes 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades sociales nos ayudan a saber relacionarnos con los demás desde
la familia y la escuela al sentirnos más satisfechos bajo un contexto dado, estas
inciden en el ciberbullyng al generar reacciones negativas en los estudiantes. La
presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre las habilidades sociales y ciberbullying de estudiantes de quinto
grado de secundaria de una Institución Educativa -Tumbes 2023. La metodología
fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La
población fue 100 alumnos del 5to grado del nivel secundario. Los resultados
muestran, que el 75% de estudiantes se encontraron en un nivel medio en las
habilidades sociales y en un 88% se encontró en un nivel medio en función a la
variable ciberbulying. En Conclusión, se estableció que existe correlación positiva
entre las habilidades sociales y el ciberbulying presentaron una correlación
significativa.
Colecciones
- Piura [963]