Diferencias de género en la cohesión y adaptabilidad familiar en estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por objetivo comparar la cohesión y adaptabilidad familiar
según género en estudiantes de nivel secundario. El estudio es de tipo descriptivocomparativo,
de corte transversal, en las Instituciones Educativas Publicas del
Distrito de Puente Piedra, Lima Norte. La población de estudio fue de 342
estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de edades entre 13 y 18 años .Para la
recolección de datos se utilizó la Escala de Evaluación de Cohesión y adaptabilidad
Familiar (FECES III). Resultados: No se encontraron diferencias relevantes de
cohesión. Sin embargo para la adaptabilidad con respecto al género existen
diferencias significativas tanto en varones y mujeres. Por lo que se infiere que tanto
los varones y mujeres perciben la adaptabilidad su entorno familiar de manera
diferente en lo que se refiere a la flexibilidad y capacidad de cambio, sin embargo en
lo que respecta a la cohesión familiar, ambos, varones y mujeres la perciben de igual
manera. La familia predominante es la de tipo caóticamente separada, cuyo nivel de
funcionamiento sería de Rango Medio.
Colecciones
- Lima Norte [3027]